Fue el pasado jueves, 23 de junio, cuando Jesús ‘N’ asesinó de tres disparos a su esposa, la cantante Yrma Lydya dentro del restaurante Suntory, ubicada en la Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.
Te puede interesar: ¿Quién era Yrma Lydya, la cantante que fue asesinada por su esposo en el restaurante Suntory?
Ante ello, surgió información, en donde se le relaciona con hechos violentos, pues anteriormente el feminicida estuvo casado dos veces; sin embargo, ambas esposas terminaron muriendo en condiciones sospechosas.
De acuerdo con el periodista Roberto Rock, escribió en su columna de El Universal, que Jesús ‘N’, abogado de profesión, acumulaba dos esposas previas, muy jóvenes como Yrma Lydya: una falleció en un accidente y la otra se quitó la vida al dispararse dos veces
“Una de sus historias más estrafalarias, ocurrida en junio de 2011, involucró el extinto obispo de Ecatepec, Onésimo Zepeda, y sugiere la protección por parte de integrantes del Poder Judicial de la Federación, entre ellos un exministro de la Corte, un magistrado electoral y su hijo litigante, así como dos magistrados de tribunal colegiado, de acuerdo con el respectivo expediente penal”, concluyó.
Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
Según el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, la esposa anterior de Hernández Alcocer falleció hace 22 años de forma extraña y en los informes oficiales se asentó se había quitado la vida pese a que tenía dos impactos de bala en el cuerpo.
A lo anterior, además de estas acusaciones, el sospechoso feminicida también tenía un historial de denuncias en Estados Unidos y México por supuestas amenazas, fraude y extorsión.
En 2004, Jesús ‘N’ habría enfrentado demandas presentadas ante una Corte de Distrito del Sur de Florida por la empresa Tyco Fire & Security y su filial en México, ADT, aunque ambas terminaron siendo desestimadas. La compañía lo acusó junto con otras siete personas de extorsión, fraude, presentación judicial falsa, así como de amenazas a los gerentes y empleados de la compañía.
En México también se relaciona a Jesús ‘N’ con el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, a quien representó cuando fue acusado de fraude por 130 millones de dólares junto con el empresario Jaime Matute Labrador en 2009.