MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) organizará la fase final del clasificatorio español, que se disputará en un formato mixto y en el que podrán participar todos los mayores de 16 años que posean la nacionalidad española.
El campeonato se disputará en dos formatos, un torneo Open, abierto para jugadores y jugadoras hasta un máximo de 128; y un torneo Closed, donde se citarán los ganadores del torneo Open con los jugadores profesionales del juego.
La inscripción online permanecerá abierta hasta el 1 de julio. Para confirmar asistencia será necesario acudir de forma presencial a la Plaza Barcas del Centro Comercial Parquesur a las 10.00 horas. El torneo Open comenzará a las 10.30 horas, y la competición podrá ser seguida por el público asistente a través de un 'speaker'. Se espera que el torneo Colsed empiece a las 17.00 horas y la final, a las 20.30 horas.
El ganador de este torneo será el representante español en el Europeo de Podgorica (Montenegro), que se disputará entre el 4 y el 10 de septiembre; y en el Mundial de Bali (Indonesia), que se celebrará en diciembre.
El gerente del Centro Comercial ParqueSur, Enrique Bayón, aseguró que colaborar con la FEJUVES supone "una oportunidad única" para acercarse "a un público joven y apasionado del gaming". "Desde Parquesur, abrimos las puertas a la organización y animamos a nuestros usuarios a participar de este gran proyecto", señaló.
El secretario de la FEJUVES, Nacho Chamorro, recordó que las competiciones internacionales por países cada vez tienen "más relevancia en el sector de los esports". "Poder hacer el clasificatorio nacional de forma presencial y en Parquesur, uno de los centros comerciales con más afluencia en España, es un auténtico orgullo. Tras estos años que apenas se han podido celebrar actos públicos por la situación sanitaria, la comunidad necesita volver a juntarse y vivir de nuevo esas experiencias únicas y poder sentir esa adrenalina que supone competir en presencial", indicó.
eFootball da continuidad a la mítica saga Pro Evolution Soccer, uno de los juegos más emblemáticos de este siglo. España cuenta con una amplia comunidad y tiene jugadores que son referentes mundiales: Miguel Mestre, Alex Alguacil y José Sánchez Guillén (JoseSG93) juegan para el Bayern Munich esports, y Saúl 'ThePalma' y Alex 'AlexR' Rulo juegan para el FC Barcelona esports.
En la pasada edición del Mundial, que se disputó en Eilat (Israel), España obtuvo la medalla de bronce, perdiendo en semifinales contra México.