El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó un prórroga a los pequeños contribuyentes, integrados al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), para que activen su firma electrónica (e.firma) y no sean eliminados de tal plataforma fiscal.
Te puede interesar: Empleo cae en un bache, en un mes México pierde medio millón de plazas
A través de una modificación a la Quinta Resolución de la Miscelánea Fiscal, indicó que la autoridad determinó un plazo extra de seis meses para que las personas aludidas cumplan con dicho requisito.
De esta forma, puntualizó, el vencimiento del plazo para que los pequeños contribuyentes del Resico obtengan su e.firma se extendió del 30 de junio al término de diciembre de este año.
De esta manera, subrayó el Servicio de Administración Tributaria, los pequeños negocios –como las tienditas, papelerías, cafeterías y estéticas– tienen medio año más para cumplir las disposiciones y participar de los beneficios del nuevo Resico.
Puedes revisar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
“1% a 2.5% de tasa efectiva del ISR otorga el Resico a las personas físicas, siempre y cuando obtengan ingresos menores a 3.5 millones de pesos anuales”.
— SAT