Manifestantes atacan la sede del Parlamento de Libia, en la ciudad de Tobruk

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Decenas de protestantes se habrían reunido frente al edificio de la Cámara de Representantes para exigir la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones, debido al deterioro de la situación del país.

Publicidad

Los asistentes habrían asaltado el edificio con una excavadora, según ha comunicado el medio 'Libya Akhbar'. Posteriormente, los manifestantes han prendido fuego a las instalaciones del Parlamento.

Tras estos hechos, la sede de la Cámara habría sido completamente quemada, según ha informado el citado medio.

Asimismo, los manifestantes han leido una declaración frente a las instalaciones de las Cortes en la que se solicitaba la disolución de los órganos políticos de Libia, así como la supervisión de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias antes de final de año, ha informado el medio Alwasat.

En el mismo día, se han producido varias manifestaciones en otras ciudades de Libia. En la capital, Trípoli --en el oeste del país--, varios centenares de personas se ha reunido para protestar contra las milicias y los principales políticos. Además, han exigido un mejor suministro eléctrico y una bajada del precio del pan.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último