Los gatos o ‘michis’ se han convertido en la compañía perfecta para miles de mexicanos, por lo que su alimentación es un rasgo fundamental a fin de garantizar un buen estado de salud y que estos integrantes de la familia tengan una larga vida.
Te puede interesar: Cerebro de los “michis” perdió tamaño por convivencia con humanos, revela estudio
Por tal razón, las croquetas son uno de los alimentos indispensables en la dieta de los mininos del hogar, aunque las fabricadas por algunas marcas podrían repercutir en su bienestar o, también, engañar a los dueños de estas mascotas al declarar ingredientes inexistentes en los productos.
Así, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para la edición de julio de la Revista del Consumidor, en la que analizó el contenido nutrimental de las croquetas para gato y detectó algunos engaños cometidos por las empresas dedicadas a su elaboración.
La Profeco analizó 33 productos alimenticios para gatos, donde su principal hallazgo se encontró en aquellos que fingen contener carne o no son veraces con los ingredientes.
Declaran contenido de carne y no lo tienen
La Profeco halló que algunas marcas mienten a los dueños de mininos, pues afirman que sus productos tienen filetes de pollo, carne o pescado, cuando en realidad no existen dichas proteínas al interior de los sacos de croquetas.
También, en la presentación se exhiben gráficos de diversas carnes o proteínas, aunque no se encuentran en el producto.
- Nucat By Nupec
- Purina Felix Megamix
- Purina Felix Megamix Gatitos
- Minino Duo
- Minino Plus
- Purina Cat Chow Hogareños
- Purina Cat Chow Delimix
- Gatina
- Purina One
- Kitekat
- Whiskas Gatitos Pollo
- Whiskas Gatitos Carne
- Whiskas Adulto Pescado
La institución reveló que, en realidad, las croquetas contienen harinas de algunas carnes de origen animal, que se procesan en una máquina extrusora que mezcla vitaminas, minerales, sodio, entre otros elementos.
Otras irregularidades que detectó la Profeco en su estudio de la Revista del Consumidor son: incumplimiento con el contenido declarado y falsa información que no demuestra el análisis del producto.