La innovación es el ADN de Heineken, una característica que ha marcado a la cervecera a lo largo de sus más de 131 años de historia.
Es por ello que puso en marcha su nueva línea de producción 50 dentro de su fábrica ubicada en Toluca, la cual está equipada con la más alta tecnología y con la que se incrementará el abasto de sus productos en el centro del país.
Esta nueva línea de producción fue resultado de una inversión por arriba de los 670 millones de pesos, integra tecnología de última generación que asegura la conectividad en todas las partes del proceso de producción, desde la entrada de materiales hasta el producto terminado; gracias a la digitalización del proceso que incluye el uso de inteligencia artificial y realidad aumentada, la toma de decisiones hoy es más ágil ya que el análisis de la información en tiempo real permite tener valores de manera inmediata, que en el pasado, tomaba mucho tiempo conocer.
Contribuyendo al bienestar social y económico
En el Estado de México, Heineken ha encontrado las condiciones propicias para acrecentar su inversión y seguir avanzando; sumando así esfuerzos en las acciones que se emprenden desde el Gobierno mexiquense para lograr la recuperación económica.
Durante la presentación de esta planta, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García afirmó que “el Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza mantiene una política de puertas abiertas para el sector empresarial a fin de que siga invirtiendo y creciendo en la entidad, la cual es ya una de las regiones más atractivas del país, que por sus ventajas competitivas y su facilidad para hacer negocios es garantía para los inversionistas”.
Orgullo y liderazgo
Asimismo reafirmó el compromiso en materia de equidad de género que mantiene dicho gobierno y que comparte, al ser Amariliz García la primera mujer directora de una planta en la historia de la cervecera en México.
Al respecto, Amariliz García afirmó que a pesar de que muchos ojos están puestos en ella por ser la primera mujer directora se siente muy arropada por sus líderes, “hoy Heineken le está apostando mucho al tema de la diversidad e inclusión, adicional a la preparación y seguimiento que se tiene para la mujer”.
Sobre los retos que enfrenta agregó que “nuestra cervecería Toluca ocupa la tercera posición en volumen a nivel del universo de Heineken en México, es aquí donde producimos más de 33 marcas del portafolio que hoy tenemos como compañía, las cuales se han posicionado para compartir momento memorables entre los consumidores mexicanos”.
Por último, señaló que parte de la misión es que todos los procesos dentro de la cervecería sean sustentables, sostenidos y eficientes, “por esa razón, que guiados por nuestra estrategia de sustentabilidad para brindar un mundo mejor, hemos implementado diversas acciones para optimizar la operación y al mismo tiempo, promovemos el respeto al medio ambiente y generamos alianzas claves con socios que comparten esa misma misión”, concluyó.