Un niño de 3 años de edad falleció el sábado luego de caer desde el balcón del piso 29 de un edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York, informó la policía, basándose en una investigación preliminar.
Te puede interesar: Niña fallece por deshidratación; se quedo encerrada en auto en Sinaloa
La policía encontró al pequeño herido sobre un andamio del tercer piso después de recibir una llamada al número de emergencias 911 a las 11:09 de la mañana. El niño fue trasladado a un hospital cercano, donde se le declaró muerto.
“Creemos que el niño salió por una ventana, pero seguimos investigando cómo fue exactamente que ocurrió esto”, comentó un portavoz de la policía a The Associated Press. El apartamento está ubicado en el complejo residencial de Taino Towers en Harlem.
Entérate: Rechazan aborto a niña de diez años que fue violada
La ley de la ciudad de Nueva York requiere a los propietarios de edificios con tres o más apartamentos que instalen protecciones en las ventanas si un niño de 10 años o menos vive allí o si un inquilino u ocupante lo solicita. No está claro si se instalaron protectores de ventanas en este apartamento en particular.
El portavoz señaló que la muerte del niño está bajo “investigación activa” y que la policía está hablando con dos individuos que estaban en el apartamento al momento en que el pequeño cayó por el balcón.
Lo más leído: Ricky Martin en medio de una ola de demandas: ¿cuáles son las acusaciones en su contra?
Nidia Cordero, que vive en el piso 34 del edificio, comentó al periódico New York Post que de repente escuchó lo que cree que era la madre del pequeño gritando.
“Miré”, comentó, “y el bebé estaba en el andamio”.
Richard Linares dijo al New York Daily News que estaba fuera del complejo de apartamentos cuando el niño cayó.
Te recomendamos: ‘Washington Post’ pide a gobierno de AMLO proteger a periodistas ante asesinatos
“Oímos un gran ruido”, comentó. “Mi hijo que estaba aquí corrió hacia el frente. Subió corriendo al andamio para encontrar al bebé. El bebé seguía llorando y respirando cuando él llegó”.
Luego añadió: “Cuando los paramédicos lo bajaron, tenían una toalla sobre su cara”.