Luego de que Fernando de Yarza, presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), calificara como “inadmisible” el número de periodistas asesinados en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas declaraciones son parte de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno, pero que no hay que “rasgarse las vestiduras”.
Te puede interesar: AMLO pide quitar la Estatua de la Libertad si condenan a Assange en EU
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que “es más de lo mismo, es la campaña de desprestigio en contra del gobierno de México” dijo.
“Estas asociaciones que hay de todo tipo, que aparecen cuando nos les gusta un gobierno o no les conviene un gobierno o protegen a medios de información de México que están molestos porque ya no se reciben subvenciones o el dinero de publicidad que se les daba. Pero esto es así, no es para rasgarse las vestiduras”, añadió.
Entérate: Conservadores quieren que entremos en una polémica con las iglesias: AMLO
Te recomendamos: ‘BlackParty’ suplanta identidad del SAT y roba datos de usuarios
En entrevista con EL UNIVERSAL, Fernando de Yarza aseguró que matar comunicadores no se puede aceptar y debe de haber apoyo explícito de las autoridades a los periodistas.
Señaló que le preocupa cuando escucha al presidente López Obrador amenazar a la prensa, pues “es algo que no se puede aceptar y tiene que haber un apoyo explícito de las autoridades a la profesión periodística”.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.