La ola de violencia que se vive en Guerrero ha afectado directamente al transporte público, específicamente en Zihuatanejo, que este lunes amaneció sin unidades que ofrecieran servicio.
Te puede interesar: Choca policía antimotines por bloqueos con choferes y comerciantes en Acapulco
El sábado por la noche, hombres armados prendieron fuego a una camioneta Urvan que brindaba servicio en la ruta Coacoyul-Zihuatanejo, cerca del mercado municipal.
Este mismo fin de semana, un taxista fue asesinado en la colonia Lomas de Diamante. Fue encontrado alrededor de las 5 de la mañana en el interior del vehículo, tenía una herida en el cuello aparentemente producida con un arma blanca.
Entérate: Gobierno Federal se enfrenta con hombres armados por detención de líder criminal en Sonora
En otro hecho violento, tres vehículos fueron incendiados la mañana de este lunes en la colonia Zapata de este destino turístico.
Ante estos ataques, este lunes se suspendió el servicio de transporte público en el puerto guerrerense. Incluso, la empresa Dos Costas, que brinda servicio en gran parte de la zona, suspendió actividades desde el pasado 30 de junio, de acuerdo con medios locales.
Te recomendamos: Robos, cortocircuitos y fallas ‘noquean’ al Metro CDMX
Debido a los hechos violentos, este lunes 4 de julio se desplegó un dispositivo de seguridad en el que participaron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional.
Sin embargo, más transportistas se unieron al paro de labores para exigir garantías de seguridad, dejando prácticamente sin servicio a los habitantes del puerto.