El Metro de la Ciudad de México informó que esta mañana se suspendió parcialmente el servicio de la estación Tasqueña a San Antonio Abad debido a una falla en el suministro eléctrico, por lo que los usuarios se vieron obligados a descender de los vagones y caminar sobre las vías.
La interrupción en la operación del Metro capitalino se debió a un corto circuito, que algunos usuarios pudieron documentar en la estación Xola del servicio de transporte.
Por tal razón, para revisar las instalaciones del Metro, se informó sobre la suspensión temporal de la operación del transporte capitalino.
“Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón explicó que se desalojó a las personas en el tramo afectado y se habilitó una ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Pino Suárez a Tasqueña.
“Se lleva a cabo el desalojo de personas en la zona de revisión de la Línea 2, lo realiza personal de Protección Civil del Metro de acuerdo a los protocolos de seguridad. Apoya el servicio RTP de Pino Suárez a Tasqueña”.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió disculpas por las molestias generadas e informó que tiene comunicación activa con el director del Metro de la Ciudad de México.
“Me informa el director del Metro CDMX de un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en línea 2″.
Pese a los reportes de las autoridades capitalinas, los usuarios del servicio no tardaron en expresar su descontento por la ineficiencia del servicio, cuando los capitalinos se dirigían a sus centros de trabajo la mañana de este lunes.