La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró a los felinos que se encontraban en condiciones de abandono y maltrato en santuario “Black Jaguar-White Tiger”.
Te puede interesar: Hallan más de 190 felinos en santuario de Tlalpan, lugar donde eran maltratados
Además, la mandataria capitalina señaló que todos los ejemplares serán recibidos en distintos zoológicos de la ciudad.
“Hubo un aseguramiento de la Fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los Zoológicos, normalmente ocurre así, la PROFEPA primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar, donde puedan reponerse y recuperarse”, comentó.
Los denunciantes afirman que Black Jaguar-White Tiger perdió su registro de operación y opera de manera irregular. https://t.co/01cnpmxKxg pic.twitter.com/5Q2ngHTXUd
— Publimetro México (@PublimetroMX) July 4, 2022
Tras encabezar el informe de avances de la Línea 12 del Metro, la mandataria capitalina señaló que veterinarios se encuentran revisando el estado de salud de los felinos, a la vez que indicó que el director General de Zoológicos inspeccionará qué lugar sea el adecuado para la recuperación de los animales.
Puedes revisar: Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
“El director General de Zoológicos se encuentra revisando, primero revisa la PROFEPA la condición de los animales y a partir de ahí se encuentra el mejor lugar para que puedan reponerse”, detalló.
La @azcarmx lamentó que la fundación consiga donativos internacionales para el cuidado de los animales, las condiciones en las que viven están lejos de “inspirar a más personas a prender y tomar medidas para la conservación de los grandes felinos. https://t.co/01cnpmxKxg pic.twitter.com/6hdbu7s8m7
— Publimetro México (@PublimetroMX) July 4, 2022
Cabe mencionar que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) denunció hace unos días a Eduardo Mauricio Moises, conocido como “Papá Bear” ante la Fiscalía General de la República por abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies, algunas de ellas en peligro de extinción.