Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Tamaulipas capturaron este martes a Octavio “N” en Monterrey, el suegro de Andy Benavides, por su presunta responsabilidad en un doble homicidio cometido en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Te puede interesar: Andy Benavides, de abogada a influencer de la moda
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Tamaulipas, el delito lo cometió en un Ejido del estado norteño del país y su detención se llevó a cabo en la colonia Paseo del Acueducto, en Monterrey la tarde de este martes.
La Fiscalía de Tamaulipas recibió el apoyo de otras instancias de seguridad y corporaciones, como la Fiscalía General del Estado de Nuevo Léon, la Fiscalía General de la República (FGR) y las procuradurías de ambas entidades federativas.
“En acción coordinada de la Fiscalía de Tamaulipas y la Fiscalía de Monterrey fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Octavio “L” por el probable delito de homicidio calificado, ilícito registrado en Hidalgo, Tamaulipas”, detalló en un comunicado.
Además, la Fiscalía de Tamaulipas precisó que está comprometida para garantizar la justicia en el estado y que este tipo de ilícitos no queden impunes. Por tal razón, el suegro de Andy Benavides, Octavio “N”, fue puesto a disposición de un juez.
Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
¿Quién es Octavio “N”?
La detención del suegro de la influencer Andy Benavides, Octavio “N”, causó controversia, aunque el presunto responsable por el delito de homicidio estaría relacionado con actividades del crimen organizado, en especial con la guerra de cárteles en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Desde 1997, Octavio “N” fue identificado por el gobierno de Estados Unidos como un presunto operador del Cártel del Golfo y miembro de la Federación Mexicana de Cárteles.