El primer ministro irlandés, Micheal Martin, denunció este miércoles tras visitar Kiev que “la agresión inhumana e inmoral” de Rusia cometida sobre Ucrania se ha cebado con infraestructuras civiles y su población.
Te puede interesar: Ucrania impide a los hombres en edad militar salir de su localidad sin un permiso
“La guerra debe terminar. Rusia debe poner fin a su agresión. Hoy visité las ciudades ucranianas de la región de Kiev y todos los líderes de las comunidades locales me han dicho que estos pueblos no tenían bases militares”, contó.
“No tenían poder militar alguno. La gente vivía y descansaba allí, fueron atacados, los civiles fueron atacados”, denunció Martin en una rueda de prensa posterior en la que estuvo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Entérate: Ucrania presenta plan de reconstrucción estimado en 750 mil millones de dólares
Martin señaló la necesidad de que la población rusa conozca esta “inhumana e inmoral” agresión que están cometiendo sus tropas bajo las órdenes del Kremlin. “Habiendo visitado estos lugares, lo entendí completamente”, dijo el primer ministro irlandés tras pasar por Borodianka, Bucha e Irpín.
Este itinerario incluye la visita a una fosa común en los alrededores de una iglesia en Bucha, así como un encuentro con el alcalde de Bodorianka y otras autoridades de Irpín, que le han mostrado los estragos causados por las bombas en los barrios residenciales de estas ciudades.
Te recomendamos: Al menos 16 muertos tras ataque ruso a centro comercial de Kremenchuk en Ucrania
“Es difícil comprender la devastación y la inhumanidad de los ataques de Rusia contra Irpín, Borodianka y Bucha”, subrayó Martin, quien aplaudió la “determinación” del pueblo ucraniano para hacer frente a esta situación.