Kavak, la empresa líder en la venta de autos seminuevos expande sus operaciones alrededor del mundo y llegará a Chile, Colombia, Perú y Turquía, lo que le permitirá fortalecer su presencia en América Latina e iniciar con sus actividades en el continente asiático.
Te puede interesar: Buscan transformar la industria de compraventa de autos seminuevos
La startup se ha colocado como una de las empresas que ha logrado mayor crecimiento en solo cinco años y ha sido bautizada como un ‘unicornio’, el cual alcanza una valuación de más de 8 mil millones de dólares.
El CEO de Kavak, Federico Ranero, explicó que la apertura de nuevos mercados internacionales reafirma la capacidad de la empresa para adaptarse a un entorno financiero que fue afectado por la interrupción de las actividades económicas por la pandemia de Covid-19.
Después de irrumpir en la venta de autos seminuevos tanto en Argentina como en Brasil, hace menos de un año, Kavak ahora consolida su presencia en siete países del mundo y para expandirse en Chile, Colombia y Perú se realizará una inversión inicial de 120 millones de dólares en la Región Andina de América Latina.
Para estos países de América Latina, Kavak dispondrá de 300 personas para la instalación de centros de reacondicionamiento vehicular, con el objetivo de procesar alrededor de tres mil automóviles mensualmente.
De acuerdo con Ranero, existen barreras que impiden la libertad de las personas para adquirir vehículos seminuevos, algo que Kavak busca revertir a partir de su presencia en diferentes mercados de venta de automóviles del mundo.
Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
“Nuestra llegada a estos nuevos mercados nos permitirán continuar con nuestra misión de garantizar el acceso seguro y confiable a un coche, al consolidar nuestra presencia en 80% de la industria automotriz de Latinoamérica, y la primera incursión fuera de la región”, explicó Federico Ranero, CEO de Kavak.
Kavak cruza el Atlántico
Bajo el nombre de CARVAK, el exitoso unicornio de la venta de automóviles seminuevos llega a Turquía, lo que significa una de sus apuestas más ambiciosas, pues representan el tercer mercado automotriz más importante del mundo.
Arrancarán con 15 centros en Estambul y la capacidad para la recepción de más de tres mil autos al mes, con el objetivo de efectuar más de 300 mil transacciones hacia el año 2025.
“En Kavak avanzamos firme en nuestro propósito de convertirnos en la empresa de autos seminuevos más grande del mundo. Sabemos que podemos replicar el modelo de negocio que hemos construido en Latinoamérica, además de que, establecer nuestra infraestructura en países en vías de desarrollo, sin duda alguna contribuirá a impulsar las economías locales y al crecimiento de la clase media en los territorios donde operamos”, dijo Ranero.