El próximo sábado 9 y domingo 10 de julio, en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, se realizarán trabajos preparatorios de la estación Isabel la Católica a Observatorio por lo que estará suspendido el servicio.
Será este fin de semana cuando se llevarán a cabo los trabajos para iniciar la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), por lo que únicamente cerrarán por dos días las estaciones antes citadas, para después dar paso a la suspensión del servicio de Pantitlán a Salto del Agua a partir del 11 de julio para concluir en ocho meses.
Durante dos días las autoridades harán el traslado de trenes a Observatorio y preparaciones para tareas de mantenimiento. Además de hacer las adecuaciones correspondiente de la terminal temporal Balderas que conlleva ampliación de andén de embarque y señalización, pilotaje automático y vías.
El domingo 10 de junio se realizarán las pruebas de funcionamiento y operación de todos los sistemas.
Alternativas por cierre en Línea 1
En los dos días previstos para trabajos preparatorios, 180 unidades de RTP ofrecerán servicio gratuito a los usuarios en tres circuitos:
- Pino Suárez - Observatorio
- Pino Suárez - Tacubaya
- Balderas - Tacubaya
Los horarios serán los mismos en los que tradicionalmente opera el Metro en fin de semana.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: