Luego de que hace unos meses Samuel García, gobernador de Nuevo León y Mariana Rodríguez pasearan a un bebé perteneciente al DIF Capullos durante un fin de semana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) pidió este viernes a la pareja la creación de un fideicomiso para el menor por vulnerar sus derechos humanos.
Te puede interesar: Samuel García confía en Tláloc para resolver la crisis del agua en NL
Mediante un comunicado, la organización argumenta que el egreso de Emiliano por parte de la pareja se realizó sin que se llevaran a cabo los protocolos correspondientes, asegurando que las publicaciones realizadas en las redes sociales de Samuel García y su esposa junto al menor, fueron indebidas y vulneran sus derechos humanos, por lo que solicitaron que borren el contenido publicado con el bebé.
Asimismo, el informe señala que al realizar dicha acción, la pareja violó los “derechos al interés superior de la niñez, a la intimidad, la protección de datos personales, a la imagen, a una vida libre de violencia, a la legalidad y a la dignidad”.
Te recomendamos: Mariana Rodríguez aclara polémica con Andy Benavides
“El DIF deberá compensar económicamente al infante por el daño causado, mediante la creación de un fideicomiso a su favor, con la finalidad de satisfacer sus necesidades”, informó la CEDHNL.
Samuel García responde
Ante el comunicado, Samuel García respondió mediante sus redes sociales y aseguró que la recomendación del fideicomiso por parte del DIF llega tarde, pues desde hace un mes, él y Mariana se comprometieron a apadrinar a Emilio, perteneciente al proyecto Capullos Renace, catalogando la recomendación de la CEDHNL como infundada.
Lo más leído: “Basta de distractores”: Alito Moreno respalda a Peña Nieto tras acusaciones de la UIF
“La recomendación sobre el fideicomiso para Emilio llegó tarde, porque desde el mes pasado Mariana y yo nos comprometimos a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace, de todos modos lo vamos a abrir y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien”, expresó en redes el gobernador de Nuevo León.