Personal de la Fiscalía General de la República arribó la tarde de este miércoles al santuario ‘Black Jaguar-White Tiger’ para trabajar en la búsqueda de fosas en donde habría decenas de cadáveres de felinos.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) informó lo anterior mediante sus redes sociales y agregó que al parecer en el lugar hay felinos que fueron sacrificados.
Felinos desaparecidos en santuario
En días previos, Publimetro platicó con el representante legal de la Azcarm quien adelantó tener testimonios sobre posibles fosas que se encontrarían en el predio ubicado en el Ajusco.
El abogado Cristopher Estupiñan contó a este mismo diario que las declaraciones de ex trabajadores apuntan a que en un principio había alrededor de 500 especies; no obstante, al momento de la inspección y el aseguramiento del predio únicamente identificaron a 200.
Por lo anterior, señaló que podría haber presuntos actos de comercialización de las especies, lo que hablaría de ‘delincuencia organizada en modalidad de tráfico’.
Especies en mal estado
Según la Azcarm, los felinos encontrados en Black Jaguar-White Tiger están en estado deplorable, pues hay animales ciegos, mutilados y muertos de hambre.
Acerca del automutilamiento que presentan algunos, esta Asociación explicó que es un comportamiento anómalo en los felinos derivado del estrés.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: