Desde las primeras horas de este sábado 9 de julio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió en redes sociales que iniciaron los preparativos para el inicio del cierre para la modernización de la Línea 1 del Metro CDMX.
Te puede interesar: Todo sobre el cierre de Isabel la Católica a Observatorio 9 y 10 de julio
De acuerdo con la jefa de Gobierno, el sábado se desplegó un operativo de mil 68 servidores públicos de diversas dependencias y unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP); esto con el objetivo de poder dar servicio a todas las personas que se verán afectadas por los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro CDMX.
No obstante, horas más tarde, ante la alta demanda de usuarios en dicho tramo, la jefa de Gobierno confirmó el envío de más unidades a la zona de Balderas y Salto del Agua.
Previo a los trabajos contemplados para la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, este sábado y domingo permanecerán cerradas 10 estaciones.
Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento
Al respecto Guillermo Calderón, director general del Metro CDMX, informó que se cerrará el tramo de Observatorio a Isabel La Católica para realizar trabajos previos por lo que se implementarían 110 unidades del RTP para apoyar en el traslado de pasajeros en la ruta paralela.
Las estaciones que no tendrán servicio son: Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua e Isabela la Católica. Por ello aquí puedes consultar las vías alternas.