En redes sociales se reportó la muerte de Benedicto XVI, Papa Emérito, quien asumió el papado de 2005 a 2013; sustituido posteriormente por el actual Papa Francisco.
La noticia de la supuesta muerte del pontífice la dio a conocer una cuenta de Twitter de Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
Casi una hora después, medios de comunicación difundieron la noticia y la misma cuenta publicó un tweet que dice “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.
Te puede interesar: Él es el asesino serial de Twitter que corrió el bulo de Benedicto XVI
Tommasso Debenedetti es conocido como el asesino serial de Twitter. Ninguna cuenta oficial confirmó el fallecimiento del pontífice.
Tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, Joseph Aloisius Ratzinger asumió el papado el 19 de abril de 2005 y posteriormente presentó su renuncia el 28 de febrero de 2013.
La cuenta oficial de la Iglesia de México compartió el siguiente mensaje, “El Vaticano no ha emitido algún pronunciamiento oficial sobre el rumor del fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI”.