Condenados a penas de prisión seis ultraderechistas por el ataque a la sede del sindicato italiano CGIL

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un juez de audiencias preliminares ha condenado así a seis años de prisión al líder en Palermo del grupo neofascista Fuerza Nueva, Massimiliano Ursino.

Publicidad

También ha dictado seis años de prisión contra Fabio Corradetti, hijo de la novia del líder de Forza Nueva en Roma, Giuliano Castellino, en ambos casos por delitos de devastación y resistencia. Además, el juez ha dictado una multa provisional ejecutiva inmediata de 10.000 euros a favor del sindicato.

Mientras, continúa el proceso judicial ordinario contra los líderes de Fuerza Nueva Giuliano Castellino y Roberto Fiore y el antiguo miembro del grupo armado neofascista Núcleos Armados Revolucionarios (NAR) Luigi Aronica, entre otros. A ellos se les imputa un delito de devastación agravada, resistencia y de instigación a delinquir.

Los miembros del grupo neofascista aprovecharon una manifestación contra las restricciones por el coronavirus para asaltar la sede del sindicato. El ataque provocó una multitudinaria movilización antifascista en las calles de todo el país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último