La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fuerzas federales ejecutaron el pasado domingo por la noche, siete cateos a inmuebles ubicados en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, presuntamente utilizados como refugio y lugares para esparcimiento de líderes delincuenciales, presumiblemente pertenecientes al grupo criminal la Familia Michoacana.
Te puede interesar: Extorsiones y ejecuciones aterrorizan a transportistas de Zihuatanejo
Mediante un comunicado, la Fiscalía del estado explicó que los cateos fueron ejecutados de manera simultánea en inmuebles presuntamente relacionados con uso de recursos de procedencia ilícita y otras actividades delictivas, como parte de la estrategia desplegada en el sur de la entidad contra actividades delincuenciales y grupos criminales.
Durante el operativo fueron detenidas tres personas identificadas como Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”, además de que se aseguraron cuatro propiedades con lagos artificiales, canchas deportivas, habitaciones con acabados en chapa de oro, vehículos de lujo, hierba verde seca con con las características de la marihuana y diversos animales.
Entre los animales asegurados son especies bovinas, caprinas, equinas y caninas, además de aves de granja y pavorreales.
Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
Mientras que los vehículos incluyen dos camionetas de gama alta, transportes de carga, dos polaris razer; cuatro cuatrimotos y una motoneta.
Mientras que los inmuebles asegurados fueron: un rancho ubicado en la comunidad Puerto del Pollo del municipio de Amatepec, donde fueron detenidos los tres individuos y que cuenta con una extensión aproximada de dos hectáreas donde se encuentran dos lagos artificiales; una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados en chapa de oro y plata además de colección de animales exóticos; un rancho de tres y media hectáreas localizado en la comunidad de Palmar Chico, en Amatepec con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo para jaripeos.