El primer ministro de Países Bajos llega a Kiev de cara a una reunión con Zelenski

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Rutte se ha desplazado a la ciudad de Irpin, situada en los alrededores de Kiev, para ver la destrucción causada por la ofensiva rusa. "Que un país invada otro y causa este tipo de caos masivo es totalmente lo opuesto a la civilización y la decencia", ha manifestado, según ha informado la cadena de televisión neerlandesa NOS.

Publicidad

"Mucha gente ha muerto. Es realmente terrible", ha señalado Rutte, que ha estado acompañado por funcionarios ucranianos durante su visita a Irpin. El primer ministro neerlandés tiene en su agenda visitas a Borodianka y Bucha, mientras que durante la tarde dará una rueda de prensa conjunta con Zelenski, con quien abordará el apoyo de Ámsterdam a las autoridades ucranianas ante la ofensiva rusa.

En este sentido, ha subrayado que habla "de forma regular" con Zelenski, si bien ha afirmado que quería viajar al país "para tener más tiempo". "Quería ver esto por mí mismo", ha dicho, al tiempo que ha incidido en que "hay motivos por los que apoyar a Ucrania" y "hay motivos para aceptar las consecuencias", entre ellas los aumentos de precios y los elevados costes de la energía.

"Se pueden ver las razones detrás mío", ha apuntado Rutte, que ha señalado un edificio de apartamentos destruido por los ataques rusos. "Países Bajos tendrá que reabastecer sus suministros, pero es importante estar aquí y garantizar que Ucrania puede defenderse (ante la invasión de las tropas rusas)", ha zanjado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último