El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, fue acusado por el periodista Iván Soto Hernández, director de En Vivo Durango, de amenazarlo, aunque el mandatario dijo que la denuncia es contra un padre de familia omiso en los cuidados de su hija, pero el periodista dijo que es una revancha por las criticas que realiza al gobierno.
Durante una conferencia de prensa, Soto Hernández mostró el audio de una conversación que tuvo con el gobernador, quien incluso le dijo que grabara la llamada para que supiera que se iniciaría un proceso legal en su contra por el abuso sexual que sufrió su hija el año pasado.
También puedes leer: ¿Para qué sirven los dispositivos de alimentación ininterrumpida?
El gobernador lo acusó de ser omiso en los cuidados de su hija, quien fue víctima de abuso sexual y este hecho fue denunciado en la fiscalía estatal, además de asegurarle que no es un tema que atente contra la libertad de expresión.
“El gobernador también tiene derecho a defenderse. Quería decírtelo de frente, para que estuvieras enterado. El gobierno no puede ser omiso, es una obligación velar por los ciudadanos. Eres el mayor responsable de tu hija y no presentaste la denuncia a tiempo. Si tú no atendiste esa parte y esa responsabilidad se la quieres echar al Estado, el gobernador no lo va a permitir”, se escucha decir a Rosas.
También le dijo que no por ser periodista tiene alguna protección para ser denunciado por omisión en los cuidados de su hija, por lo que el proceso legal es contra un padre de familia.
Sin embargo, Iván Soto dijo que busca el respaldo de organizaciones de periodistas por lo que consideró un acto de intimidación por su actividad profesional.
En la conferencia también estuvo la regidora de la capital de Durango, Daniela Soto y hermana del periodista, además de ser mencionada en la llamada, dijo que esta es una venganza por haber exigido que al municipio se la paguen las participaciones que le corresponden, por lo que sí es un acto en contra de la libertad de expresión.
Esto te interesa: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
Finalmente, Iván Soto Hernández aseguró que tras recibir la llamada tuvo que ampararse para evitar ser detenido y aseguró que él no se iría de Durango porque no ha cometido ningún delito, por lo que decidió hacer pública la llamada para que los medios de comunicación y sociedad estuvieran al tanto de la amenaza de la que fue objeto, reportó El Siglo de Durango.