La Ciudad de México (CDMX) vio trastocada su movilidad desde la mañana de este lunes, cuando comenzaron los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro capitalino y se realizó el cierre parcial, durante ocho meses, del tramo desde Pantitlán hasta Salto del Agua, por lo que solo opera de Observatorio a Balderas.
Te puede interesar: Cierra parcialmente la Línea 1 del Metro CDMX
Por tal razón, se pusieron en marcha cuatro rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en las que se dispondrán de, al menos, 220 unidades, para contrarrestar los efectos de la suspensión en 12 estaciones de esta ruta del Metro de la Ciudad de México.
De esta forma, desde muy temprano los usuarios del Metro que se vieron afectados modificaron su rutina diaria y optaron por utilizar el transporte alterno dispuesto por el gobierno de CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, aunque las aglomeraciones no se hicieron esperar.
Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, se encargó se supervisar la movilidad capitalina desde muy temprana hora a través de redes sociales y después fue captada en la estación Pino Suárez, un lugar que concentró poca afluencia de usuarios de transporte.
“En la estación San Lázaro se presentan filas de espera, por ello estamos solicitando más unidades de RTP y mayor luminaria para seguridad de los usuarios”.
El aumento de contagios, en plena quinta ola, no resultó una preocupación para los capitalinos, necesitados de utilizar el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo la mañana de este lunes en la metrópoli.
Sin embargo, una de las estaciones con mayor afluencia de personas fue Pantitlán, que es estación de transborde con otras tres líneas del Metro y lució abarrotada para todos aquellos que buscaban alguna alternativa en su traslado.