Ciudad

GCDMX califica como ‘ordenado y sin incidentes’ operativo vial por cierre de L1

El gobierno de la CDMX aseguró que funcionó el operativo vial, aunque reconoció aumento de tiempo en el traslado de usuarios de la L1 del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, en conferencia sobre el operativo vial tras el cierre parcial de la L1 del Metro. Foto: Captura de video

Autoridades capitalinas calificaron como ‘ordenado y sin incidentes’ el operativo vial implementado a partir de este lunes 11 de julio por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que contribuyó la información previa que se difundió sobre la suspensión del servicio de Pantitlán a Salto del Agua, pues de acuerdo a una encuesta realizada, 90% de los usuarios ya tenían conocimiento del cierre.

Asimismo, señaló que esta semana participan funcionarios del Gabinete debido a que ‘iba a hacer falta personal’ para estar en sitio apoyando a los usuarios que resultaron afectados por los trabajos de modernización de la Línea en cuestión. No obstante, dijo esperar que solo sean los primeros siete días que participen en esta labor y a partir de la próxima se reincorporaría a su trabajo habitual.

Hasta 30 minutos de aumento en traslados

Pese a la red de transporte alterno que desplegó el gobierno local, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reconoció que aumento el tiempo de traslado para los usuarios de hasta media hora.

Por lo anterior, y ofreciendo disculpas por las ‘molestias’, el funcionario de la CDMX pidió a los afectados calcular entre 15 y 30 minutos más de viaje en sus traslados habituales.

En esta línea, Sheinbaum Pardo, señaló que este martes será ‘un día importante’ puesto que normalmente es este día el que registra mayor afluencia incluso que lunes, razón por la que reforzarán el operativo.

Puntos críticos

Las zonas que registraron mayor problemática fue San Lázaro y Pantitlán, incluso en esta última se presentó un ‘portazo’ por parte de usuarios que querían ingresar a la Línea que se encuentra cerrada, hecho que las autoridades calificaron como ‘algo menor’ y ‘por desconocimiento’.

El gobierno capitalino prevé que la próxima semana ‘la gente se vaya acomodando’ para que las afectaciones sean menores.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último