Ciudad

‘Gracias por su paciencia’, dice Sheinbaum por afectaciones tras cierre de L1

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido de supervisión de vías alternas por el cierre de la L1 del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. Foto: GCDMX

Desde muy temprana hora de este lunes 11 de julio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión al operativo de transporte alterno implementado por el cierre parcial de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Alrededor de las 5:00 horas, la mandataria capitalina se reportó desde la sala de emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para verificar el nuevo sistema de control del Metro que se encuentra operando para el servicio que va de Observatorio a Balderas.

Después de acudir a la reunión del Gabinete de Seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo se trasladó en moto a la estación San Lázaro, lugar en donde había filas de espera y razón por la que solicitó mas unidades de RTP a fin de atender la alta demanda.

“A l@s usuari@s: gracias por su paciencia, estamos trabajando para que las afectaciones sean menores, la promesa es estregar una línea completamente moderna”

—  - señaló la jefa de gobierno.

Movilidad por cierre en el Metro

Para atender a los usuarios afectados por el cierre de la Línea Rosa, autoridades implementar el servicio de apoyo de transporte público que consiste en 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores, además de un apoyo de 10 unidades de Mexibús, 21 unidades de empresas particulares, así como un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro.

Asimismo, el gobierno capitalino, a través del Gabinete legal y ampliado y en coordinación con el Gobierno de México, desplegó más de dos mil 500 servidores públicos y promotores que brindan apoyo y orientación a la ciudadanía sobre rutas alternas.

Trabajos de modernización

El Tramo 1, que va de Pantitlán a Salto del Agua (12 estaciones), permanecerá cerrado a partir de este 11 de julio y hasta a febrero de 2023; mientras que el tramo que corre entre las estaciones Observatorio y Balderas estará en operación.

Los trabajos en La Nueva Línea 1 consisten en sustituir todas las vías, la adquisición de 29 nuevos trenes, la modernización de los sistemas de alimentación de energía; renovación del sistema de telecomunicación, el sistema de control y seguimiento de los trenes, entre otras implementaciones.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último