El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue sorprendido la mañana de este martes a las afueras del Hotel Lombardy por una serenata de sus seguidores, lugar donde se hospeda en Washington, D.C. por su cuarta visita de trabajo a Estados Unidos en lo que va de su presidencia y en la que espera tratar temas prioritarios con Joe Biden.
Te puede interesar: Migración, energía y seguridad internacional, entre los principales pendientes de Biden y AMLO
Los simpatizantes del mandatario mexicano entonaron a algunas de las canciones más emblemáticas de la música de mariachi desde temprana hora, mientras esperaban que López Obrador saliera para su desayuno, en compañía con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Al grito de “AMLO, amigo, el pueblo está contigo” y “¡Presidente, presidente!”, “Es un honor estar con Obrador”, “No estás solo AMLO”, entre otras expresiones, los ‘paisanos’ se colocaron con banderas de México, sombreros, máscaras del presidente de México y sus teléfonos listos para captar el momento justo en que el titular del Ejecutivo se trasladara a su primer encuentro.
En el lugar se dieron cita personas que se trasladaron desde otros estados o ciudades del territorio estadounidense solo para acompañar al presidente López Obrador en su visita a la Casa Blanca, después de negarse a asistir a la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Los Ángeles hace algunas semanas.
Migración, un plan conjunto para frenar la inflación, la cooperación para el desarrollo y la seguridad son algunos de los temas que se abordarán en la reunión, aunque resalta la problemática del tránsito irregular de migrantes después de la tragedia en un camión de carga en San Antonio, Texas.
“Ustedes son heroínas y son héroes”, dijo el presidente, quien salió por una de las ventanas para agradecer a quienes se dieron cita afuera del lugar.
Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
Mientras su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, grababa al mandatario, AMLO indicó que en Estados Unidos hace falta mano de obra, por lo que será uno de los asuntos de la reunión bilateral con su homólogo, Joe Biden.
“El tema principal es el de la defensa de nuestros paisanos migrantes, además eso nos conviene a los dos pueblos, a las dos naciones, ustedes vienen a hacer esta nación más grande y en este gran país hace falta fuerza de trabajo”. dijo.