VARSOVIA, Polonia (AP) — La fiscalía en la capital de Polonia interrogaba a testigos y reunía pruebas el martes después de que un hombre de 31 años supuestamente dejara potentes explosivos en una transitada zona del centro de Varsovia.
Los investigadores esperaban a conocer el reporte un experto sobre la clase y el posible alcance del dispositivo explosivo, que supuestamente dejó el hombre en el pavimento a unas pocas cuadras del palacio presidencial, según Aleksandra Skrzyniarz, vocera de la fiscalía en Varsovia.
Unas 300 personas participaban en una marcha en memoria de las víctimas polacas masacradas durante la II Guerra Mundial cuando la policía detuvo al hombre y evacuó la zona el lunes. Un equipo de expertos en explosivos retiró el dispositivo, que estaba dentro de una mochila.
El sospechoso tenía antecedentes policiales y sería interrogado el miércoles, dijo Skrzyniarz a The Associated Press.
Si enfrenta cargos de poner en peligro las vidas y la salud de muchas personas con una posible explosión, podría enfrentar hasta ocho años de prisión.
La policía describió en un principio la situación como “grave”, pero no se produjo ninguna explosión y no había reportes de heridos.