La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) actualizó la aplicación “Mi Policía” relánzandola para los dispositivos móviles con nuevas funciones como la posibilidad de denunciar ciberbullying y cibergrooming o bien, consultar el reglamento de tránsito para saber si el policía que te quiere infraccionar tiene o no la razón.
Te puede interesar: ¡No te vuelvas a quedar incomunicado! Conoce estas alternativas de mensajería para cuando falla Whatsapp
La app, la cual fue lanzada hace nueve años, tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía a la policía capitalina y poder obtener mejores tiempos de respuesta ante las emergencias, por lo que se ha estado trabajando para obtener un mejor rendimiento y que sea más funcional, pero sobre todo actual.
A lo anterior, por medio de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, en conjunto con la Dirección General de la Evaluación, Planeación y Supervisión Estratégica, y la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas se pudo lanzar la versión 4.0.19.
Entre las nuevas mejoras está el Módulo de la Policía Cibernética, donde se puede encontrar la información sobre las líneas de acción del cuerpo de seguridad, contenido multimedia con recomendaciones para una navegación segura por internet, etc.
Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
Además se cuenta con un apartado donde se brindan pláticas sobre ciberbullying y cibergrooming, mismas que serán impartidas por expertos en la materia, igualmente se cuenta con medios de contacto para realizar un reporte y recibir asesoría.
Otra de las funciones a destacar, es la localización de vehículos que fueron trasladados a algún depósito vehicular; también se puede consultar el Reglamento de Tránsito, así como los nombres de los policías facultados para infraccionar; se pueden verificar las empresas de seguridad que operan en la Ciudad de México y conocer su estatus; solicitar el servicio de acompañamiento a cuentahabiente; acceder a los módulos del programa Conduce sin Alcohol; y conocer la agenda de movilizaciones en la Ciudad de México.