La mañana de este miércoles, un grupo de turistas resultó intoxicado en un camión de pasajeros que se trasladaba en la Calzada Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX), pues respiraron el cloro de la unidad de transporte que acababa de ser desinfectada en su interior.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Topilejo deja a 4 policías heridos y 14 presuntos delincuentes detenidos
Las personas provenientes de Costa Rica, Nueva York, entre otras ciudades, se sintieron mal durante el camino, por lo que tuvieron que descender del camión y ser atendidos por servicios de emergencia capitalinos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de 30 turistas resultaron afectados por la intoxicación, entre ellos adultos mayores y un menor de dos años de edad, por lo que recibieron atención médica en el lugar, al que, a su vez, llegaron cinco ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Después de la movilización de integrantes de Protección Civil, del ERUM, se procedió a evaluar el estado de los afectados y, de ser necesario, que recibieran atención médica.
Las intoxicaciones por cloro suelen ser más comunes de lo que se piensa, aunque esto ocurre generalmente en niños, luego de los vapores que desprende esta sustancia, sobre todo al mezclarse con otros elementos químicos.
Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?
Así, su inhalación es muy tóxica y, generalmente, los síntomas de este padecimiento son dificultad para respirar, dolor de garganta, ardor, picazón en la nariz, dilatación de pupilas o confusión.
La recomendación de los médicos, ante una intoxicación por inhalación de cloro, es aislar a la persona del lugar donde se concentra el olor y llevarla a respirar aire fresco.