Dos presuntos audios de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo vincularían con supuestos “moches” por 80 millones de pesos y mordidas por permisos de construcción en zonas prohibidas, cuando Sansores San Román fungía como alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México (octubre 2018-febrero 2021).
En una de las grabaciones se escucha, a quien se presume es Sánchez Sansores, hablar sobre los costos de departamentos en la zona del Pedregal sobre una mordida de 80 millones de pesos para obtener un beneficio de 800 millones de pesos.
Te puede interesar: Diputada priista denuncia a Sansores por delincuencia organizada, cohecho y evasión fiscal
En el otro audio, el sobrino de la mandataria presuntamente habla sobre pagos de entre 5 y 10 millones de pesos para licencias de construcción en zonas prohibidas.
Las presuntas grabaciones se dan a conocer en el marco de la disputa entre Layda Sansores y Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde marzo la gobernadora de Campeche inició con una serie de denuncias y filtraciones a través del programa denominado como “Martes del Jaguar”, en el que Sansores ha señalado a Moreno Cárdenas por enriquecimiento ilícito y corrupción.
No te pierdas: Layda Sansores niega violar Ley Olimpia; advierte que “Alito” Moreno podría filtrar fotos
Denunciaron favoritismos hacia socio de Sánchez Sansores
A finales de mayo, la diputada del PRI en la CDMX, Tania Larios, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores y Walther David Patrón Bacab, titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y operaciones proveniente de actos ilícitos por presuntas irregularidades durante las administraciones de Sansores en Álvaro Obregón y Alberto Esteva.
#Nacional | DENUNCIAN A LAYDA SANSORES Y A WALTER PATRÓN BACAB ANTE LA FGR POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, PECULADO, DELINCUENCIA ORGANIZADA Y OTROS DELITOS.
— La Barra Noticias (@enlabarra) May 30, 2022
Las diputadas Tania Larios Pérez y Jacqueline Villarreal García llegaron hasta la Fiscalía General de la República (1/3) pic.twitter.com/pLQsJdSXv0
Según lo referido por la diputada priista, Patrón Bacab es socio de Gerardo Sánchez Sansores en la empresa Worgcorp que se benefició con contratos de adjudicación directa por hasta 34 millones de pesos de pesos por conceptos como “difusión del quehacer gubernamental”. Asimismo, Larios Pérez refirió que el actual titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche fungía como “prestanombres” del sobrino de la mandataria estatal.