MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La reunión, celebrada en la mansión Máximos, residencia habitual del primer ministro, ha contando con la presencia del ministro de Estado, Giorgos Gerapetritis, el ministro de Energía y Medio Ambiente, Kostas Skrekas, el secretario para Política Fiscal del Ministerio de Finanzas, Thanos Petralias, y la secretaria general de Energía y Recursos Naturales, Alexandra Sdoukou.
La compañía energética rusa Gazprom ha puesto en duda la idea de restaurar rápidamente el suministro de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 1 hacia Europa occidental.
Así, ha citado problemas técnicos relacionados con un equipo que el la empresa Siemens Energy envió a Canadá para su revisión y no pudo ser devuelto debido a las sanciones impuestas por la invasión rusa de Ucrania.
Si Rusia desconecta permanentemente el suministro, Europa, incluida Grecia, deberá prepararse para un invierno desafiante, tal y como aventuran los expertos. Gazprom cubre cerca del 40 por ciento de las necesidades energéticas de Grecia.