Noticias

Lémur que paseaba por la CDMX estuvo preso en cárcel federal de Sinaloa por al menos dos años

Camilo aseguró que no volverá a ‘los malos pasos’; Matías es como a un hijo adoptivo y planean hacer un tour por la República con él

Matías, el lémur que paseaba en las calles del centro histórico de la Ciudad de México el pasado 8 de julio sobre el hombro de un hombre llamado Camilo, causó polémica por ser una especie protegida.

La controversia fue en la calle Francisco I. Madero, cuando el hombre caminaba con el lémur y su familia; por lo que fue detenido por elementos de seguridad y posteriormente llegaron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para aclarar la situación.

Te puede interesar: Hombre causa polémica por pasear a un lémur en Bellas Artes
Publicidad

Camilo subió un video a su TikTok, en el que se muestra el momento en el que es detenido por las autoridades capitalinas y explicaba que cuenta con los permisos necesarios para tener a Matías. Pero, ¿cómo se conocieron Camilo y Matías?

Los videos que subió el hombre a su cuenta @camilosegundaoportunidad, muestra como Matías estuvo preso con Camilo en un penal federal de Sinaloa, en donde se muestra al lémur brincar entre las sábanas mientras otro recluso tendía la cama de la celda de Camilo.

Cabe mencionar que cuando las autoridades lo cuestionaron por tener una especie salvaje a su cuidado, Camilo aseguró haberlo comprado y tener los permisos en regla.

Asimismo, en videos del mismo usuario, Camilo cuenta que su esposa se quedaba hasta cuatro días dentro de su celda y así fue posible construir la relación que tienen.


Camilo y su pareja tienen dos hijos que crecieron visitando a su padre desde su nacimiento hasta el último día que estuvo preso. Orgulloso, el hombre cuenta como remodeló la celda para lograr tener comodidades para su familia.

Actualmente, Matías tiene una casa propia en donde reside la familia de Camilo y lo trata como a un hijo adoptivo. Matías viaja con la familia y la mayor parte del tiempo está en el hombro de su dueño, pero también juega con los niños y planean comenzar un tour llamado ‘El tour Matías el lémur tóxico’.

Puedes ver: Walmart Week, ¡7 días para ahorrar!

Desde que salió de la prisión, Camilo aseguró que no volverá a ‘los malos pasos’, ya que su padre enfermó mientras se encontraba preso en el penal federal. Por esa razón, Camilo y su familia se dedican a hacer rifas, vender ropa y están emprendiendo con un podcast al que nombraron ‘Camilo y la tóxica’.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

This browser does not support the video element.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último