Noticias

Denuncian elementos de la Guardia Nacional ‘malas condiciones’ en zona de hospedaje en Acapulco

El elemento de la Guardia Nacional captó en video las condiciones deplorables en la que se encuentra junto con sus compañeros

En una protesta realizada a través de redes sociales, elementos de la Guardia Nacional se quejaron de las malas condiciones en las que se encuentran en Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: 7 de cada 10 elementos de la Guardia Nacional no está certificado ni para ser policía

De acuerdo con esta denuncia, la molestia de los elementos que están albergados en el estacionamiento de El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del estado, son las condiciones deplorables en las que se encuentran.

Publicidad

En el video se puede observar como son algunas de las malas condiciones insalubres por las que atraviesan: soldados que duermen en el piso, otros en una cama, se bañan a jicarazos, el techo del estacionamiento tiene goteras, no hay un espacio para que ingieran sus alimentos y lo peor que no tienen baños para su aseo personal.

“Comandantes de Sedena, comandante supremo (Andrés Manuel López Obrador) le hacemos llegar una de nuestras condiciones pésimas en la que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional procedente de diferentes estados que está desempeñando la orden en Acapulco, Guerrero. Como pueden ver es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco el área de los baños para el aseo personal y hacer nuestras necesidades fisiológicas”, comenta.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

Posteriormente, el soldado describe las malas condiciones del estacionamiento donde se encuentra alojados. “Como pueden observar, hay filtraciones de agua en la estructura del edificio, hay mucha humedad, ya que nuestro opuesto de mando se encuentra en el estacionamiento del centro de mando del C5″, recalca.

Por último, destacó que todo el batallón no tiene permiso para descansar, además de que llevan encerrados tres meses.

“Nos tienen día y noche sin poder descansar, aunque sea dos horas manteniendo en la costera Miguel Alemán, por eso exigimos apoyo a los medios y ciudadana, ya que nos mantienen encerrados durante tres meses exigiendo una ardua labor estas pésimas instalaciones para poder descansar de dos a tres meses, supuestamente, porque en realidad descansamos de uno a dos días. Pedimos apoyo porque no respetan la directiva de moral y disciplina para fortalecer el vínculo familiar, lo cual es una mentira del señor presidente, muchas gracias por su atención”. finalizó.

Lo más leído de Publimetro: Guardia Nacional solo mejora percepción de seguridad pero los delitos no bajan

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último