Noticias

Miguel Ángel Félix Gallardo saldrá de Puente Grande para salvar la vista

El fundador del cartel de Guadalajara presenta problemas de visión y audición y a pedido en varias ocasiones que lo liberen

El fundador del extinto cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, salió del penal de Puente Grande en días recientes para ser atendido de forma médica y tratar de salvarle la vista.

Te puede interesar: Golpe al crimen: CDMX avanza en desarticulación de células delictivas

De acuerdo con el Director General de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, Juan Antonio Pérez Juárez, explicó que el “Jefe de jefes” presenta un complicado cuadro de salud, y recibe tratamientos por la pérdida de la vista, “perdió la vista en un ojo, además de la audición en un oído, y se está cuidando su salud; el señor Félix salió a unos exámenes unos estudios para ver si se le puede salvar un ojo y un oído”.

Publicidad

El también apodado ‘Flaco’ ha interpuesto diferentes juicios, entre los que destaca la petición de casa por cárcel, dada su avanzada edad, “pero no hay avances en los beneficios que solicita por la edad y su salud”, dijo el responsable del sistema de reinserción social estatal.

El hombre que en décadas pasadas fue considerado como el objetivo número uno de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en la Unión Americana y líder del extinto Cártel Guadalajara, sigue buscando su libertad a través de dos vías.

Puedes revisar: ¿Qué son los Summer Days de Walmart y cómo aprovecharlos?

“Él tiene jurídicamente dos procesos en ruta: uno federal y uno del fuero común. A nosotros lo que nos llega es lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) nos instruyó en cuanto a monitorear su salud y atender esos aspectos; el proceso federal se ha estancado un poco, no han habido avances en cuanto a los beneficios que él solicita por el tema de la edad, por el tema de su salud”; concluyó.


Al momento, un juez ha rechazado la petición de reducir su condena; cumple dos penas en prisión que suman casi su edad: 76 años. Sentenciado por asesinato en 1985 del agente infiltrado de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Enrique ‘Kiki’ Camarena, y por cargos de delincuencia organizada.

También te puede interesar: Disputa por la CDMX entre cárteles exige mayor blindaje
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último