La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración no permitirá la entrada de grupos delictivos a la Ciudad de México
Tras acabar el banderazo del Programa Barrio Adentro en el pueblo de San Miguel Topilejo, la mandataria capitalina aseguró que está ocupada y no preocupada en el tema de los grupos delictivos.
“Estamos ocupados, estamos ocupados, no es un asunto de preocupación, es un asunto de ocupación y como bien lo dijo la fiscal: no vamos a permitir la entrada de estos grupos delictivos a la ciudad y estamos trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y en coordinación con el Gobierno de México, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, trabajando en conjunto y hasta ahora pues ha habido detenciones importantes”, expresó.
Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que en Topilejo, lugar donde se suscitó la balacera del pasado martes habrá una intervención social.
Además, adelantó que el próximo lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentará los pormenores del operativo en Topilejo ante el Gabinete de Seguridad.
“Le he estado informando a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el lunes que tenemos la reunión con el presidente ahí se va a presentar todo”, dijo.