Este domingo 17 de julio inició el primer cierre parcial por la primera revisión anual de la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, que corre de Santa Marta a Constitución de 1917. Hasta el próximo 23 de julio las estaciones Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia y Xalpa se mantendrán cerradas al público. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de los usuarios unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Los vehículos del RTP brindarán el servicio gratuitamente mientras se restablecen las operaciones del Cablebús mediante tres circuitos. El primero irá de la estación Santa Marta a San Miguel Teotongo (y viceversa); el segundo correrá de Santa Marta a Lomas de la Estancia; y el tercero de Santa Marta a Xalpa.
Te puede interesar: Cablebús en CDMX igualará en un futuro el número de Líneas del Metro
A partir de hoy y hasta el 23 de julio llevaremos a cabo la primera revisión anual a la línea 2 de Santa Marta a Xalpa
— Cablebús CDMX (@MICablebusCDMX) July 17, 2022
Contamos con el apoyo de @RTP_CiudadDeMex realizando 3 circuitos:
-Santa Marta a San Miguel Teotongo
-Santa Marta a Lomas de la Estancia
-Santa Marta a Xalpa pic.twitter.com/PTo4Q1CT2t
Segundo cierre parcial será del 24 al 31 de julio
El resto de las estaciones de la Línea 2 (Torres Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917) brindarán su servicio de forma normal. No obstante, también cerrarán al público usuario del 24 al 31 de julio, incluyendo a la estación Xalpa, que será el único punto que se mantendrá cerrado del 17 al 31 de julio.
Cabe señalar que la revisión anual se realiza de manera preventiva y contempla pruebas de carga y frenado; revisión general de las torres o pilonas; pruebas eléctricas de los componentes y verificación física de los dispositivos.