Ciudad

Conductor del Metro recibe reconocimiento “perrón” por salvar a Teco

El caso se popularizó a inicio de junio cuando en redes sociales se difundieron videos del perro cuando caminaba por las vías

Conductor del metro bajó la marcha para salvar la vida de un perrito

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro cumplió cinco años de resguardar a los animales, principalmente perros, que son rescatados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, con motivo del festejo se entregó un reconocimiento a un conductor de los trenes.

Esto debió a que Arturo de Carreón Hernández protegió la vida de Teco cuando caminó por varios kilómetros en las vías de la Línea B hasta llegar a la terminal de Ciudad Azteca, aunque su pronóstico de salud era reservado, ya se recuperó de sus heridas y fue adoptada por una familia.

Esto te interesa: Rescatan a perrito que recorrió más de 4 estaciones por vías del Metro

Así recordó Arturo de Carreón el evento: “Participé en el cuidado de Teco desde la estación Rio de los Remedios hasta la terminal de Ciudad Azteca, el perrito iba corriendo por las vías y me obligó a que la marcha del tren fuera muy lenta, a 10 kilómetros por hora para uno hacerle daño, no arrollarlo”, dijo.

El rescate de Teco se prolongó por 40 minutos a lo largo de cuatro estaciones, fue necesario hacer cuatro cortes de energía para que ni él ni los rescatistas sufrieran algún daño, fue por medio de redes sociales en donde su caso se volvió viral porque lo grabaron cuando caminaba por las vías.

Una vez en el CTC los veterinarios curaron sus cuatro patas por las quemaduras que tenía, al parecer por hacer contacto con la barra electrificada, además de que su pronóstico de salud era reservado ya que también se le detectó un golpe en la cabeza.

El conductor del Metro consideró que cada vez hay más empatía de los trabajadores de ese transporte, así como de los usuarios para preservar la vida de los animales que por alguna razón llegan a las instalaciones.

“Cuando los trabajadores y usuarios vemos un evento así nos preocupamos y lo que menos queremos es lastimar a un perrito, mi evento duro una media hora y un atraso como de 40 minutos. Algunos usuarios estaba molestos, pero muchos otros son empáticos para salvar la vida de un animal”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último