MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ambos han decidido no asistir al debate dado que consideran que este tipo de eventos de campaña de cara a asumir el liderazgo del Partido Conservador y, por ende, del Ejecutivo británico, están dañando la imagen del partido y ponen de manifiesto sus divisiones internas.
El jefe de la cadena, John Ryley, ha manifestado que Sky News ha "hecho campaña para que una comisión independiente lleve los debates entre los líderes de los principales partidos británicos", tal y como recoge el citado medio. "Sky News y otras cadenas han trabajado conjuntamente con éxito para retransmitir estos debates", ha dicho.
Sunak, por su parte, ha indicado que solo participará en este tipo de debates cuando queden dos candidatos para suceder al primer ministro, Boris Johnson, en el cargo. El equipo de Truss, por su parte, ha asegurado que se están centrando en las reuniones a puerta cerrada para cosechar el apoyo necesario en el seno de la formación.
Además, ha defendido que participará en todos los debates necesarios siempre y cuando el resto de candidatos haga lo mismo.