Johnson & Johnson gana 4.700 millones en el segundo trimestre, un 23,3 por ciento menos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La facturación entre abril y junio fue de 24.020 millones (23.468 millones de euros), un 3 por ciento más. Por segmentos de negocio, la división de farmacia creció un 6,7 por ciento, hasta 13.317 millones de dólares (13.011 millones de euros), mientras que la de dispositivos médicos se contrajo un 1,1 por ciento, hasta 6.898 millones de dólares (6.739 millones de euros) y la rama de productos de higiene se situó en 3.805 millones de dólares (3.718 millones de euros), un 1,3 por ciento menos.

Publicidad

El coste de los productos vendidos avanzó un 4,4 por ciento, hasta 7.919 millones de dólares (7.737 millones de euros), mientras que los gastos de venta, marketing y admnistrativos fueron de 6.226 millones de dólares (6.083 millones de euros), un 2,5 por ciento más. La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 3.703 millones de dólares (3.618 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses del año, los beneficios netos de Johnson & Johnson cayeron un 20,1 por ciento, hasta 9.963 millones de dólares (9.734 millones de euros), mientras que la cifra de negocios se expandió hasta 47.446 millones de dólares (46.346 millones de euros).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último