MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, confesó este martes que el partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Inglaterra es "histórico", un duelo al que llegan "con confianza y motivados", conscientes de que ya han demostrado que puede ser la España que quieren ser "ante grandes rivales".
"Aquel partido (contra Estados Unidos en el último Mundial) lo competimos muy bien, pero pasamos todo el partido defendiendo y este equipo no está hecho para eso, son especialistas en otras facetas del juego. Hemos demostrado que podemos ser la España que queremos ser ante grandes rivales. Están preparadas para enseñar la mejor versión de España", señaló Vilda en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles (21.00 horas) ante Inglaterra con una plaza en las semifinales en juego.
El técnico apuntó que el de este miércoles es un encuentro "muy apasionante", que jugadores y seguidores "recordarán toda su vida". "Mañana podemos hacer historia, será difícil por el nivel del rival, pero estamos con confianza y motivados. Es un reto pasar por primera vez a semifinales", aseveró.
"Tengo 23 titulares en el equipo. El 'once' está decidido, pero cualquiera está preparada para afrontar el partido con las máximas garantías", reveló Vilda, que añadió que las 23 futbolistas "se dejarán el alma" sobre el césped.
Así, en seleccionador insistió en que les motiva jugar contra Inglaterra "en un estadio lleno" que previsiblemente apoyará a la anfitriona. "A nivel de juego, sabemos del buen rendimiento de Lucy Bronze, tienen mucha velocidad por la izquierda, con grandes rematadoras, mucha calidad en el centro del campo y además defienden muy bien. Es una de las mejores selecciones del mundo, es un reto mayúsculo, pero intentaremos dar nuestra mejor versión", analizó.
"Son favoritas para este partido y para ganar el torneo. Tienen un equipo compacto, sólido, redondo", añadió sobre un conjunto al que España ha ganado en dos de los últimos diez encuentros entre ambos y al que, según Vilda, puede pesar su condición de favoritas y anfitrionas. "La mayor presión siempre nos la metemos nosotros, por esa autoexigencia. Imagino que si les pesará la presión de ser anfitriona, puede restar más que sumar", auguró.
Vilda informó de que el estado físico de la plantilla es "óptimo", teniendo en cuenta que todos los partidos son "de máxima exigencia". "Acumulas fatiga, pero hay buenas sensaciones. Están listas para competir al cien por cien", comentó, antes de abordar la situación de la delantera Amaiur, que finalmente no pudo saltar al campo ante Dinamarca pese a estar esperando en la banda.
"Era el cambio para apurar el tiempo y justo marcamos, no vimos oportuno que saliera. Para este partido, claro que lo puede hacer, está preparada, en cuanto a frescura, dinamismo y acierto", aclaró.
Finalmente, el técnico se mostró optimista en cuanto a la efectividad del equipo, algo que ha faltado en los tres primeros partidos, convirtiendo 5 goles a favor, por los 14 de las inglesas. "Cuando juegas contra equipos que su primera intención es defender con las líneas muy juntas es muy difícil meter gol. Es cuestión de tiempo y acierto que entren los goles y podamos ganar mañana", sentenció, antes de celebrar el crecimiento de la audiencia del fútbol femenino en España.