MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La española, número 54 del mundo, recupera la sonrisa y vuelve a vencer tras encadenar cinco encuentros conecutivos perdiendo, cuatro de ellos en su primer duelo del torneo. Como ya ocurriera en Lausana (Suiza), su rival en Palermo era de ranking muy inferior, aunque en esta ocasión Párrizas si sacó adelante el partido, aunque sufriendo más de lo esperado.
La granadina necesitó unas tres horas para deshacerse de la número 198 del mundo, que planteo un partido muy exigente. El primer set se lo adjudicó de manera clara la estadounidense, más consistente, tras romper el saque a la española en el sexto juego. Después, no falló y cerró la manga por 6-4.
Más guerra dio Párrizas en el segundo parcial, convencida de no alargar su mala racha. En un segundo set más igualado y con las dos tenistas pegando de lo lindo, la tónica habitual eran los 'breaks' recíprocos, igualándose la contienda en el décimo juego. La española, de 31 años, tiró de veteranía y oficio para llevarse este segundo parcial.
La tercera y definitiva manga exigió a Párrizas su mejor versión, con la estadounidense creyendo en la victoria. Mismo guion que el segundo set, con la granadina rompiendo el servicio de Muhammad en el úndecimo juego, para después cerrar el partido con su saque y otro 7-5. En la siguiente ronda ya espera la austriaca Julia Grabher, número 145 del mundo.