La compañía de streaming Netflix perdió casi un millón de suscriptores en los últimos tres meses, así lo confirmó la empresa en su ultimo informe de resultados que publicó este martes.
Pese a esta cantidad de bajas, Netflix consideró que es mejor a las previsiones que tenían en donde se contemplaba hasta dos millones de suscriptores que dejarían de usar su servicio, como lo estimaban los datos de inicio de año cuando perdieron 200 mil clientes en el mundo.
También puedes leer: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
Esta situación provocó que en las últimas semanas cientos de trabajadores hayan sido despedidos, además de firmar un contrato con Microsoft para esta ultima empresa se anuncie en la plataforma.
Entre los factores que pudieron influir en estos resultados está que las personas tienen menos tiempo dedicado a la plataforma tras el regreso presencial a sus trabajos, la competencia de más servicios similares, el anuncio de la prohibición para compartir contraseñas a partir de 2023 y por la crisis económica que se vive en todo el mundo, eso sin tener en cuenta que usuarios han reportado el descenso de la calidad de sus contenidos así como la retirada de series y películas de su catálogo.
La empresa estimó que 100 millones de suscriptores incurren en esta práctica indebida, lo que permite para usar el servicio fuera del hogar, por lo que decidió ponerle fin a esto a inicio del próximo año.
Aunque Netflix estimó que será entre julio y septiembre cuando recupera la misma cantidad de suscritores.
El mal año de Netflix
El pasado mes de abril, la compañía informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década.
La cantidad de suscriptores que perdió en ese momento ascendía a 200 mil, algo que parece mínimo si los comparamos con sus 221 millones de suscriptores globales. No obstante, perder ese número de usuarios fue muy relevante, ya que anteriormente la compañía había pronosticado que sumaría 2.5 millones de nuevos suscriptores para dicho trimestre, cosa que resultó completamente diferente.
Posteriormente, las acciones de Netflix ardieron (actualmente han bajado cerca del 70% en lo que va de año), borrando miles de millones de dólares en valor de mercado, y la empresa despidió a cientos de empleados.
Acción contra el intercambio de contraseñas
Netflix estima que más de 100 millones de hogares están rompiendo sus reglas al compartir contraseñas.
El jefe de la compañía, Reed Hastings, ha dicho en el pasado que esta práctica es “algo con lo que tienes que aprender a vivir”, añadiendo que gran parte de ello es “legítimo” entre miembros de una familia.
La compañía también ha asegurado que esto puede haber ayudado a su crecimiento trayendo más usuarios.
El golpe por Rusia
La medida de Netflix de retirarse de Rusia por la guerra con Ucrania le ha costado 700 mil suscriptores, reveló la compañía.
Otras 600 mil personas cancelaron su servicio en Estados Unidos y Canadá después del aumento de precios.