Esta tarde, con motivo del Día Mundial del Perro, en la Glorieta de Insurgentes se llevó a cabo el festival musical #AdoptaUnLomito organizado por el Centro de Transferencia Canina del Servicio de Transporte Colectivo (Metro), en donde también se recaudaron croquetas para alimentar a los animales que viven en el albergue localizado en la estación El Rosario.
El festival fue encabezado por tres embajadores peludos del CTC, quienes representaron a Tepo, Tenca, Juan, Rey, Ta-za, Villa-no, Cuco, Rio, Baya, Martha y Tas.
Esto te interesa: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
Así como de Potra, Pazita, Martina, Cortés, Quiz, Teco, Nezy, Tepe, Reme, Aragón, Piñoncito, Tito, Juanita y Candi que esperan ser adoptados por una familia.
Todos esos canes fueron rescatados de las vías del Metro, donde su vida estuvo en riesgo al alojarse en zonas donde estuvieron en riesgo de morir atropellados o por una descarga eléctrica.
“Durante estos cinco años, 374 perritos encontraron un hogar mediante la adopción y otros 30 fueron reencontrados o recuperados por su familia”, destacó el STC en redes sociales.