El pasado11 de julio iniciaron las obras para renovar completamente la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, en el tramo que va de Pantitlán a Salto del Agua, trabajos que se extenderán por ocho meses, por lo que sería en marzo del año próximo cuando se suspende el servicio de Balderas a Observatorio.
Las autoridades capitalinas se comprometieron a que en agosto del año próximo habrá mayor seguridad en los traslados, pararán trenes con 35% más de capacidad, se reducirán las ocupaciones en hora pico y disminuirá el tiempo de espera, ya que pasará un tren cada 90 segundos para recorrer toda la línea en media hora.
También puedes leer: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Además de esto, el lunes pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el banderazo de salida del Primer Tren de Línea de Ensamblaje para la Línea 1 del Metro.
“Es una Nueva Línea 1 para ampliar el derecho a la movilidad y garantizar con innovación el bienestar de las familias de nuestra ciudad. Damos la salida al primer tren de China a la Ciudad de México para la renovación integral de la Línea 1 del Metro”, resaltó.