Felipe García Ascencio fue nombrado como director general del Banco Santander México, en consecuencia de la designación de Héctor Grisi Checa como CEO Global de la institución, quien hasta el cierre de este año se mantiene como Presidente Ejecutivo y director general del grupo financiero en México.
Te interesa: ¿Quién es Héctor Grisi?, el mexicano que fue nombrado CEO global de Santander
La elección de García Ascencio fue a probada por el Consejo de Administración de Banco Santander México y tiene la finalidad de apoyar el proceso de transición de Grisi Checa a su posición como CEO, “asegurando un cambio apegado a las mejores prácticas de gobierno corporativo”.
A través de un comunicado, el banco resaltó que Felipe García Ascencio es licenciado en Economía por el ITAM y maestro en Economía por la London School of Economics.
Señaló que tiene más de 25 años en la banca, habiendo ocupado posiciones de liderazgo tanto en el sector público como en el privado, para México y Latinoamérica en entidades como Credit Suisse y Goldman Sachs.
En el ámbito público, se desempeñó en la Oficina de Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y hasta la fecha se desempeñaba como director general adjunto de Santander Corporate and Investment Banking (SCIB) en Santander México.
Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?
Al respecto, Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de Santander México, destacó que “en un proceso ordenado e institucional, y ante la merecida oportunidad que recibió Héctor Grisi para llevar su liderazgo al grupo, la designación de Felipe García Ascencio en la dirección general representa tanto la valoración del talento sólido dentro del banco, como el inicio de un nuevo ciclo que, siguiendo la estrategia que tenemos en México, nos lleve a la consolidación de ser el mejor banco, por nuestro enfoque centrado en los clientes, innovación y competitividad”.
Sigue leyendo: “Las fintech ni son el fin de la banca, ni son la respuesta”: Héctor Grisi
Por su parte, Héctor Grisi expresó que “la decisión del Consejo sin duda es un acierto que abre el camino para que Santander México cuente con un liderazgo nuevo, con una visión como la de Felipe García, que combina experiencia en negocios estratégicos, una trayectoria reconocida y el empuje que estoy seguro consolidará la participación de México como una unidad estratégica del grupo”.
Por último, el banco adelanta que fortalecerá su organización interna enfocada hacia el cliente, con la creación de dos vicepresidencias, la de Red Comercial y Banca de Empresas e Instituciones, la cual estará encabezada por Fernando Quesada, además de Administración y Finanzas, a cargo de Didier Mena.