HAMBURGO (ALEMANIA), 22 (dpa/EP)
La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer se mostró este viernes conmocionado por la muerte de su compañero Uwe Seeler, otra gran figura del fútbol teutón, que falleció este jueves a los 85 años, asegurando que "no hay nadie" como el exfutbolista.
"Uwe (Seeler) era mi más antiguo amigo, y mi mejor amigo", señaló el exjugador, de 76 años, al periódico Bild sobre el legendario atacante del Hamburgo y de la selección alemana.
Beckenbauer confesó que Seeler "siempre" le apoyó cuando se incorporó a la selección alemana siendo muy joven. "Así como ayudó a todos a lo largo de su vida. No hay otra persona tan grande como Uwe", agregó el 'Kaiser'.
El exfutbolista alemán Uwe Seeler falleció este jueves a los 85 años, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol en su país, goleador y capitán honorífico de Alemania. "El mundo del fútbol está de luto tras la muerte de uno de los más grandes jugadores que haya dado nunca Alemania, Uwe Seeler, a la edad de 85 años", lamentó la FIFA en un comunicado.
Seeler marcó 43 goles en 72 partidos con la selección absoluta alemana y jugó toda su carrera en el Hamburgo, de 1954 a 1972. Tanto la Federación Alemana de Fútbol, como el club donde se hizo grande del fútbol, lamentaron la pérdida de "una leyenda".