El Mossad captura e interroga a un alto mando de la Guardia Revolucionaria en suelo iraní

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Según esta cadena con sede en Reino Unido y respaldada por Arabia Saudí, Jedmati es el 'número dos' del Departamento de Logística de la Guardia Revolucionaria, por lo que tendría acceso a información sobre envíos de armas a la milicia libanesa Hezbolá y a otras organizaciones afines a Teherán en Siria, Irak o Yemen.

Publicidad

"Un alto cargo de la Guardia Revolucionaria llamado Yadolá Jedmati ha sido interrogado por el Mossad israelí en Irán y ha confesado que participa en el envío de armamento a otros países", ha explicado la cadena en Twitter.

La televisión ha publicado imágenes del interrogatorio de Jedmati y un vídeo en el que reconoce su participación en estos envíos de armas, aunque no da información sobre la fecha de la acción israelí. "Siento mucho lo que estoy haciendo. No debería de haberlo hecho y recomiendo a todos mis compañeros que dejen también de hacerlo", ha afirmado en el vídeo, recogido por la prensa israelí.

Recientemente se ha informado de una acción similar del Mossad en la que habría sido interrogado Mansur Rasuli, un responsable de la Guardia Revolucionaria que organizó el asesinato de un diplomático iraní en Turquía, de un general estadounidense en Alemania y de un periodista francés.

En un vídeo similar, Rasuli explica cómo encargó estos ataques y cómo pagó para ello. Tras este incidente, Rasuli habría salido de Irán y ahora viviría en Europa.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último