MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Según las últimas informaciones, a primera hora de la mañana el frente oriental del incendio había sido controlado. En el norte, noroeste y oeste del incendio hay focos activos pequeños y dispersos y los bomberos siguen las tareas de contención. De todos modos, los esfuerzos se están concentrando en el frente suroeste del incendio, el más activo de todos, informa 'Kathimerini'.
También en las últimas horas se ha desatado otro gran incendio en el lado sur de la isla de Lesbos, donde el pueblo de Vatera ha sido evacuado por las autoridades.
"El fuego ha llegado al mar. Hace bastante viento por desgracia. La situación iba bien hasta hace media hora, pero el viento cambió de dirección y el frente se volvió incontrolable. Estamos luchando para salvar hogares", ha declarado Taxiarchis Verros, alcalde del oeste de Lesbos, a la emisora pública griega ERT.
Mientras tanto, varias unidades de bomberos siguen combatiendo pequeños focos esparcidos por la península del Peloponeso, en un despliegue multitudinario para el que se están empleando todos los 86 aviones y helicópteros de extinción de incendios disponibles en el país.
En el centro de Grecia, las temperaturas ya rondaban los 38 grados en la madrugada del sábado. En algunos lugares, los termómetros deberían mostrar valores de más de 40 grados por la tarde, según ha avisado este sábado la oficina meteorológica.
Se espera que haga aún más calor a principios de la próxima semana, y el calor durará hasta principios de agosto, añade el informe.