Playa del Carmen, la zona turística de Quintana Roo, volvió a empañarse de violencia la noche de este sábado, después de un ataque directo que se registró en la Quinta Avenida, en el que resultaron heridas tres personas.
Te puedes interesar: Apuñalan y matan a pareja canadiense en Playa del Carmen
En el hecho, según detalló la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, siete personas fueron detenidas y tres armas aseguradas, por lo cual se inició una carpeta de investigación para determinar a los responsables del ataque.
Dentro de las personas heridas se encuentran dos de nacionalidad mexicana y una española, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica, aunque están fuera de peligro, según los reportes tras el tiroteo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
“Inició carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de siete personas como probables participantes por el delito de lesiones en la zona centro del municipio de Solidaridad”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con testigos de los acontecimientos, el tiroteo, que se trató de una agresión directa, fue presenciado por los turistas nacionales y extranjeros situados en el lugar, por lo que el temor se apoderó de la Quinta Avenida, sobre las calles 8 y 10.
Puedes revisar: Sears celebra su 75 aniversario en grande
En un operativo de seguridad, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Solidaridad, lograron la captura de siete hombres, sospechosos de lo suscitado en la zona de gran afluencia turística en el estado.
Según el secretario de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, los hechos estarían relacionados con las detenciones que se han realizado a lo largo de las últimas semanas.
“Los primeros indicios indican que se trata de una reacción a las detenciones de los últimos días”.
Apenas el pasado viernes, en el estado se registró un ataque directo en contra del exasesor jurídico del exgobernador, Roberto Borge, al intentar despojarlo de un maletín en Tulum.